Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
13 septiembre 2013 5 13 /09 /septiembre /2013 23:02
OUTLAST: EL MIEDO TE DOMINA

 
En los últimos tiempos el género del terror en PC está viviendo una segunda juventud, y títulos como Amnesia tienen buena culpa de ello. Siguiendo muy de cerca su estela llega el primer lanzamiento de los chicos de Red Barrels, un equipo formado por veteranos de series como Assassin's Creed, Prince of Persia, Army of Two o Thief, que aquí se han aventurado en el que como carta de presentación resulta un videojuego valiente, intenso, voraz y perturbador. No es original, en absoluto, y refleja sin demasiados miramientos casi cualquier cliché imaginable del cine de miedo reciente y de otros tantos videojuegos, sin embargo funciona y nos mantiene en vilo y tensión.
En los tiempos de insensibilización absoluta en los que vivimos es obvio que esa es una meta más que meritoria, y que Outlast la ha conseguido sobradamente. El hacer sentir vulnerable ha sido una obsesión para el género desde prácticamente su nacimiento, y siguiendo la estela de lo visto en el propio Amnesia, el título que nos ocupa vuelve a dejarnos desarmados y completamente desvalidos ante toda clase de seres. Lo mejor del programa, sin embargo, está muy lejos de tener que ver con sus enemigos, ejecutados de forma más bien discreta, y reside en unos entornos fenomenales y en un intrigante desarrollo argumental que nos mantiene pegados a la pantalla para saber qué clase de abominación se esconde tras los lúgubres muros del Sanatorio del monte Massive.
Instinto de SupervivenciaUna de las primeras normas del género de terror es la de poner el cerco alrededor del jugador en un lugar claustrofóbico y angustioso, y hacerle sentir que el mal en sí mismo se encuentra ahí. Poco tardamos en Outlast en darnos cuenta de que algo no va bien, y cuando lo hacemos es ya demasiado tarde para hacerse con un arma: estaremos solos y encerrados con la única compañía de nuestra cámara de vídeo en un gigantesco edificio aislado del mundo. En el título somos un avezado periodista que viaja al conocido monte Massive, uno de los más emblemáticos picos de Colorado, para averiguar qué está pasando en unas instalaciones de lo más misterioso. Ahí hay un sanatorio mental, un lugar de pesadilla sobre el que hace ya tiempo que se perdió el control, y en el que se rumorean experimentos de lo más bizarro de un puñado de doctores con un oscuro pasado y más bien pocos escrúpulos.
Todo lo que el protagonista, que responde al sonoro nombre de Miles Upshur, va a averiguar sobre lo que pasa aquí lo escucha de las voces de los supervivientes de este recinto cerrado, y especialmente de la ingente cantidad de documentación que encontraremos. Los pacientes y algún otro personaje que encontraremos por el camino nos dará pistas, en ocasiones muy confusas, sin embargo el usuario debe prepararse para leer, puesto que lo más útil lo encontrará en las hojas y hojas de archivos y textos con los que daremos por el camino. Para progresar en la aventura no hace falta consultarlos ni mucho menos, no es una obligación, pero sí es cierto que para comprender todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor sí conviene haber consultado todos estos papeles.

A pesar de estos pequeños descansos que proporciona la lectura, lo mejor de Outlast son los momentos en los que el ritmo manda y se convierte en trepidante. Es cierto que ya hemos visto incontables películas sobre todo tipo de hospitales abandonados, pero el juego que nos ocupa tiene una virtud incontestable a la hora de tenernos agarrados para saber qué está pasando, qué ha llevado a la violenta demencia que exhiben a los pacientes del centro y cuál es el componente sobrenatural que se esconde detrás de toda su propuesta. Porque sí, hay enemigos humanos peligrosísimos, pero también hay algo que va más allá y que va manifestándose cada vez más y más como mandan los cánones de este estilo de producciones.
La campaña individual ronda las seis horas, y durante ese tiempo vamos a vernos sumergidos en una constante espiral de investigación, huidas y juego de escondite con unos oponentes de lo más siniestro. El problema del título durante este tiempo está muy lejos de su cuidadamente calculada ecuación entre pavor y sentimiento de desamparo, y tiene más que ver con que la angustia a medio plazo tiende a disiparse cuando topamos una y otra vez con los mismos enemigos, y cuando a los chicos de Red Barrels comienzan a vérseles las costuras de sus trucajes para conseguir la tensión. La identificación tan rápida que se hace de los pacientes que nos ponen en peligro y de los que resultan inofensivos juega en contra del sentimiento de tensión, y en más de una ocasión resulta incluso difícilmente justificable desde el punto de vista argumental.
Las primeras horas, eso sí, son las más brillantes del programa. Todo nos resulta tan extraño a nuestro alrededor como al protagonista, y la exploración del escenario nos deja situaciones cargadas de suspense y de lo más intrigante. Lamentablemente, y como a menudo sucede en estos casos, el juego va perdiendo poco a poco esa magia y ese pulso de hierro con el que nos acompaña al principio, y se pierde a veces en misiones rutinarias que parecen únicamente con la meta de llevarnos de un rincón a otro del manicomio, y cogernos de la mano en un puñado de sustos casi siempre bien orquestados, pero en ocasiones predecibles y meramente "alimenticios". Outlast, con su media docena de horas de duración, tiene la habilidad de saber concluir en un punto en el que no le da tiempo a acabar siendo monótono o repetitivo, pero el último tercio de aventura ciertamente está muy lejos en cuanto a la valía de las sensaciones de lo que se consigue en los primeros compases. Como suele suceder en estos casos cuando le ponemos cara al mal que nos persigue, la sensación de pavor se ve recortada de forma severa. Pero, ¿cómo funciona el juego más detalladamente en cuanto a mecánicas? ¿Cómo nos defendemos con la única compañía de una videocámara? Ahora toca detallarlo.
RecEl cine ha aprendido en los últimos tiempos que no hay nada más aterrador que el ver la acción desde los ojos de quien la está sufriendo. Eso ha provocado la proliferación de cintas como El Proyecto de la Bruja de Blair o la patria Rec, y son dos referencias que Outlast ha tenido muy en cuenta. Nadie debe malinterpretarnos, puesto que el primer lugar de donde la propuesta de Red Barrels saca inspiración es de Amnesia obviamente, pero todo lo que hace referencia a la videocámara tiene un innegable aroma a las dos mencionadas cintas de horror. Su uso es opcional, pero como en el final de la película sobre zombies de Jaume Balagueró, el emplearla acaba siendo poco menos que una obligación en las partes más oscuras.
Así el juego en sus primeros minutos expone al jugador todos los movimientos que tiene que conocer, bastante básicos por otro lado, pero también nos empieza a familiarizar con el tipo de situaciones en las que deberemos sacar la cámara. Principalmente es conveniente que la mayor parte del tiempo la llevemos encendida, puesto que según ellos mismos explican en los consejos, sólo captaremos todos los detalles de lo que percibe el protagonista con ella. El juego divide todo lo que encontremos en documentos y notas, los primeros no admiten mayor descripción puesto que son los textos que encontraremos y que son revisitables en cualquier momento; los segundos en cambio son comentarios que el propio protagonista escribe en su bloc de notas cuando percibe algo. Al igual que el resto de pistas no son fundamentales para entender la aventura, pero sí que contribuyen a que ésta sea más completa y cuente con un trasfondo más detallado.

Cargar con ella o incluso utilizar la cámara no gasta pilas, pero usar la visión nocturna con su característica lente que tiñe todo de verde sí que consume energía, y además a una velocidad endiablada. Outlast se regodea en obligarnos a caminar por los pasillos más lúgubres del edificio, y en algunas ocasiones incluso juega con apagar la corriente para dejarnos sumidos en la absoluta oscuridad. Es entonces cuando no hay linternas, ni velas... Es cuando debemos recurrir a la vista alternativa de la videocámara, y poder saber qué se esconde donde no llega la luz y tenernos en un estado de tensión constante que en algunos momentos rozará lo insoportable. Hay que usar esta herramienta con cuidado, claro está, puesto que las pilas son limitadas y habrá que explorar el escenario para dar con más. Esta mecánica de buscar y economizar la energía da unos resultados de angustia extraordinarios al principio de la aventura, aunque a medio plazo nos daremos cuenta de que los suministros no son tan escasos como en primera instancia pudiera parecer. La cámara, por otra parte, permite hacer un útil zoom puesto que la visión en la oscuridad no nos permite ver más allá de unos pocos metros, pero el usuario debe saber que la mayoría de los sustos se esconden detrás de puertas o al doblar esquinas.
Aqui os el primer episodio del juego OUTLAST
Y aqui la lista de reproduccion de todo el juego.
Compartir este post
Repost0
6 abril 2013 6 06 /04 /abril /2013 00:30

Quinta entrega de la afamada serie de juegos de gestión y estrategia de Maxis y Electronic Arts. Un buen lavado de cara para la franquicia que ofrece un mayor componente social y un acercamiento igual de apasionante para hardcores de la IP y para neófitos en el concepto de la "estrategia civil".

http://www.rosendaal.net/blog/wp-content/uploads/2013/03/simcity-2013-gameplay.jpg

Y llegados a este punto os dejo una serie de videos en los que os enseño como hago mi primera ciudad en SimCity. Que la fuerza me acompañe ¡

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

 


 

 

Compartir este post
Repost0
27 septiembre 2012 4 27 /09 /septiembre /2012 09:32

Ya tenemos por fin el trailer definitivo de los zombies en Black Ops 2. En esta ocasion ya podemos ver algo mas que en el video anterior. Asi que como dicen mas vale una imagen que mil palabras, os dejo el video para que lo disfruteis y opineis vosotros mismos.

 

 


 
Compartir este post
Repost0
27 septiembre 2012 4 27 /09 /septiembre /2012 09:23

Hola muy buenas a todos, a partir de hoy hacia las 7 de la tarde, podeis descargaros el modern warfare 3 desde steam y jugarlo gratis hasta el domingo por la mañana. Una buena ocasion para todos los que todavia no lo habeis probado. Os dejo un videos para que lo veais.

Podreis usarlo desde hoy 27/09/2012 hasta 30/09/2012.

 

 


 
Compartir este post
Repost0
19 septiembre 2012 3 19 /09 /septiembre /2012 22:23

Muy buenas a todos ¡

Anque ya todos sabiamos perfectamente que en Black Ops 2 volvian los zombies, hoy se confirma oficialmente la vuelta de los zombies a la proxima entraga de call of duty, black ops 2. Desde su primera aparicion en call of duty 5, los zombies han causado furor entre los usuarios del cod, llegando incluso a comprarse este juego solo por darse el placer de destrozar zombies. Pues nada, chavales, aqui os dejo el trailer oficial, que lo disfruten ¡¡¡

 


 
Compartir este post
Repost0
18 septiembre 2012 2 18 /09 /septiembre /2012 23:43

Hola a todos, en esta ocasión os traigo el esperadisimo mod Black Mesa (Half life). Un trabajo que a costado muchos años terminarlo pero que al final ya vio la luz. Como sabeis se trata del mítico juego half life remasterizado completamente y la verdad les a quedado un excelente trabajo. En el siguiente vídeo que os voy a dejar aquí mismo podéis aprender como descargar e instalar este juego. Estar bien atentos al vídeo, aunque os aseguro que no tendréis ningún problema en instalarlo, fácil y rápido.


http://kastatic.com/i2/u/1435300/V7KLGhO9Aa.png

 


 
Compartir este post
Repost0
15 septiembre 2012 6 15 /09 /septiembre /2012 23:38

Sleeping Dogs fue estrenado la semana pasada y desde entonces el juego ha sumado críticas positivas tanto de jugadores como los críticos en general – actualmente tiene una meta-calificación en nuestro Buscador de Productos. Sin embargo, si no te gusta gastar dinero en algo que no has probado por ti mismo, Steam ofrece un demo gratuita para PC.

Desarrollado por United Front Games, el juego originalmente se llamó True Crime: Hong Kong y supuestamente iba a ser un reboot de la franquicia True Crime propiedad de Activision, pero esos planes se cancelaron en febrero del 2011. El proyecto luego se revivió como Sleeping Dogs cuando Square Enix compró los derechos. Según el productor senior Jeff O’Connell, en Activision el plan era que la versión para PC sea desarrollada por otra compañía pero United Front lo desarrolló internamente para “asegurarse que la versión para PC sea lo mejor.”

Gameplay de la demo completa.

 


 
Compartir este post
Repost0
15 septiembre 2012 6 15 /09 /septiembre /2012 23:27

FIFA 13: ya se puede probar gracias a la nueva demo. La desarrolladora Electronics Arts ha lanzado la demo de la nueva edición de su juego de fútbol más popular, el FIFA 2013. Ya se puede descargar de forma gratuita para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC y es un buen aperitivo antes del lanzamiento oficial de este videojuego, el próximo 27 de septiembre. En la demo podremos descubrir las nuevas características de este título, como el modo de juego Match Day, y se podrán jugar partidos con el Manchester City, Arsenal, Juventus, AC Milan y Borussia Dortmund. Si quieres disfrutar antes que nadie de este superventas no esperes más y descárgate esta demo.

Os dejo un gameplay, disfrutarlo ¡

 


 
Compartir este post
Repost0
15 septiembre 2012 6 15 /09 /septiembre /2012 23:17

El Agente 47 se guardaba una bala sorpresa para aquellos que reserven el prometedor Hitman: Absolution. Sniper Challenge es un descargable con una misión de francotirador, pero con varios retos y entresijos, marcadores de puntos online y varias horas de entretenimiento si se explota al máximo que bien podrían pertenecer al juego central. Ya hemos mirado por esta retícula.

Aqui os dejo dos gameplays del DLC, sniper challenge

 

 

 


 

 

 

Compartir este post
Repost0
25 noviembre 2011 5 25 /11 /noviembre /2011 09:25

Hola muy buenas a todos ¡, hoy os traigo esta noticia, para todos los youtubers que subís Gameplays a youtube, y no conseguis tener mucho éxito, en cuanto a reproducciones, suscriptores etc...

Para todos estos, deciros que e creado un canal en youtube para apoyarnos entre todos los jugadores de PC, un canal comunitario, en el cual subiré gameplays vuestros, para que os conozca mucha mas gente. Deciros que el canal todavía esta empezando, pero con buena marcha, podéis iros pasando y suscribiros. Tengo puesto ya un vídeo en el cual os explico, cual va ser el funcionamiento del canal, y estoy preparando otro, sobre como hacerme llegar vuestros vídeo, para subirlos a PCRespawn.

Bueno no me quiero enrollar mas, os dejo el vídeo explicativo, y el link de canal, un saludo a todos.

Link canal PCRespawn: link

 


 
Compartir este post
Repost0